El rugby, un deporte apasionante

26/09/2018

Dentro de la actividad del pasado domingo día 16 de septiembre organizada por la Asociación Convive Siglo XXI y Bicisigleras, que consistió en un recorrido urbano interactivo por la ciudad de Tres Cantos, tuvimos la suerte de disfrutar de un mini-taller sobre uno de los deportes más desconocidos pero también más apasionantes: el Rugby.

El miércoles anterior a la actividad, con muy poco tiempo, contactamos con el Club de Rugby de Tres Cantos para que realizaran un mini-taller de unos 20 minutos para el recorrido interactivo.

Tanto Geli (coordinadora pedagógica de la Escuela) como Gon (director técnico deportivo) nos facilitaron todos los trámites y se lo agradecemos muchísimo.

Una vez hecho el recorrido urbano, nos esperaban en el parque central las pruebas de tirolina y parkour, tras lo cual llegamos sobre la 13.00 h a la Plaza de la Familia. Allí nos esperaba con toda su equipación, Estela (una de las entrenadoras de SUB6) y la misma Geli, que actuó como maestra de ceremonias.

A través de minijuegos superdivertidos nos enseñaron un poquito de lo que es este desconocido juego; con su balón afrutado; su imprevisto votar; cómo se pasa; cómo se recibe; cómo se placa; cómo se corre; y cómo un deporte de contacto no violento está lleno de buenas prácticas.

En concreto, esa mañana aprendimos como evitar y prevenir lesiones (propias y ajenas); que hay que mirar hacia atrás; estar atento para recibir y pasar… y claro terminamos con más ganas de seguir que cuando empezamos…

Fuimos unos 30 participantes entre adultos y niñ@s deseosos de aprender un poco más de este apasionante juego, en el que, como nos dijo Geli, el contacto no violento es importante, pero también lo son valores como el respeto, la superación, el compañerismo, la estrategia, la disciplina y sobre todo el trabajo en equipo.

Gracias Amigos del Club de Rugby de Tres Cantos!
y Aúpa Tres!

Patrick Narbona
Presidente de Asociación Convive Siglo XXI