Dos formas de ver una excursión

28/01/2018

Crónica de Héctor P.
6º de Primaria
Cuando mis padres preparan una excursión de Sigleros Montañeros

Mi padre tenía programada la excursión de enero de los Sigleros Montañeros.

Cuando organizamos una excursión colaboramos toda la familia.

En esta ocasión pensamos en hacerla sobre varios caminos en el Valle de la Fuenfría (Cercedilla).

El día en que pensamos preparar la excursión, en las vacaciones de Navidad, fuimos toda la familia pero cuando la empezamos mi hermana se puso mala y entonces mi padre y yo decidimos hacerla nosotros solos. Nos la hicimos en una hora y media, mientras que en la definitiva se tardó no sé cuanto tiempo pero creo que ¡¡4 horas y media!!; bueno, normal porque éramos 170 personas más la patrulla canina.

En la preparación, al comienzo empezó a llover y hacía un día malísimo. Menos mal que el día de la excursión, 21 de enero, salió un día precioso, con sol y desde luego, no vimos mucha nieve pero algo se vio. En la preparación, mi padre fue haciendo fotos.

Cuando llegamos, mi madre y yo hicimos el plano de la ruta para el cartel. Para ello necesitamos muchos planos: el de la Fuenfría, uno del Parque de Guadarrama, etc. Dibujamos lo más importante: el pueblo de Cercedilla, la estación, desde donde iba a empezar la excursión, el Hospital de la Fuenfría, la Fuente del III Retén y los caminos que íbamos a recorrer. Empezaríamos por la antigua carretera de la República hasta el Hospital de la Fuenfría; después cogeríamos un trocito de la Calzada Romana hasta la Fuente del III Retén donde haríamos la foto de grupo según mi padre; y volveríamos por la otra ladera de la montaña, un ratito por el camino de puntos amarillos y otro rato por el de puntos azul claro, llamado Camino del agua. Mas tarde mi padre hizo el cartel, pero eso si, se tiró horas seleccionando fotos y decidiendo el texto. Decidió llamarla Sendas del Valle de la Fuenfría.

La semana anterior a la excursión, estábamos muy alerta del tiempo que iba a hacer “porque nevó la semana anterior” y anunciaban frío y lluvia para ese día. Mientras tanto yo preocupado por si venían amigos.

Cuando llegó el día de la excursión, aunque acabamos agotados, salió genial.

Crónica de Diego Fernández
3º B Primaria