Cuando Laura y Blanca vuelven de las excursiones de Sigleros cuentan maravillas. Las Pesquerías Reales

La Red del Siglo, Sigleros Montañeros

por | 03/12/2017

Como sabéis, en Sigleros nos encanta recibir a gente nueva, esta vez se han unido a nosotros Fernando e Isi, tíos de dos de nuestras Sigleras Montañeras y les hemos pedido unas palabras.

Cuando Laura y Blanca vuelven de las excursiones con Sigleros Montañeros cuentan maravillas así que, cuando su madre nos invitó a participar en la del 19 de noviembre a las Pesquerías Reales (Valsain. Segovia) no lo dudamos.

Nos fuimos juntando todos en la fuente de la Canaleja a la hora acordada, allí mientras esperábamos los niñ@s ya estaban nerviosos como deportistas esperando el pistoletazo de salida, subiéndose por los terraplenes, jugando con el agua de la fuente, investigando la escarcha de la madrugada…

Después de la reunión inicial y, una vez que ya estaba todo listo, nos dispusimos a partir con un día frío pero despejado y soleado, ideal para la marcha.

Durante todo el camino el grupo fue estirándose y encogiéndose como una goma en la margen izquierda del río según se baja. Había que frenar a los más aventurer@s para que esperaran al furgón de cola de los más pequeñ@s.

Mientras descendíamos mil y una aventuras: palos para portear, setas tardías, barcos de palos y piñas por el río, canciones, piedras que parecen toboganes, a ver quien encuentra antes la señal… y, como no, el embrujo del agua constante a nuestro lado.

La última parte costó algo más a los pequeñ@s que aún así llegaron como grandes aventurar@s que son.

Pasado el puente comimos al lado del río donde después de reponer fuerzas compartiendo comida y anécdotas, aún nos quedaba energía para ir a ver a los potros que andaban por allí, hacer volar el polen de los carrizos…

La excursión tocó a su fin con la promesa de vernos pronto en próximas aventuras.

Gracias Sigleros montañeros por darnos la oportunidad de compartir un magnífico día con vosotr@s.

Fernando (tío) e Isabel (tía) de Laura (4 años A) y Blanca (5 años A)

VER MÁS ENTRADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias del Colegio Siglo XX1.

Al suscribirte entendemos que nos das tu consentimiento para que te enviemos al mail que nos has indicado el resumen mensual de noticias publicadas en nuestra web.

¡Enhorabuena! Tu suscripción se ha realizado correctamente.