25/11/2020

Mercadillo virtual: Siglo XXI Sostenible

Al no poder realizar el mercadillo sostenible de manera presencial, Madres por el Clima y Convive nos ofrecen una alternativa virtual.

Comunicación > La Red del Siglo > Madres por el Clima – Convive

El curso pasado la asociación Convive y el movimiento de Madres por el clima aspiramos a llamar la atención de las familias del cole sobre el impacto medioambiental y social derivado de la industria textil. Lo hicimos acompañando el documental The True Cost de un mercadillo de ropa gratuito con el objetivo de cambiar nuestros hábitos de consumo, sustituyendo la compra de ropa nueva por la circulación de vestimenta ya existente. La implicación de las familias fue enorme y nos motivó a llevar la idea más allá sacando adelante un mercadillo navideño dos semanas más tarde. Para hacer contrapunto al Black Friday y las compras Navideñas el mercadillo se abrió a juguetes, bicis, cascos y libros. Una vez más las familias respondieron con entusiasmo y nos dejaron llenas de ganas de repetir la experiencia.

Así que un año más tarde, todavía inspiradas por la respuesta de la comunidad educativa, esta temporada pandémica trasladamos al plano virtual nuestro deseo de cuidar el planeta, creando el grupo de Mercadillo “Siglo XXI Sostenible” el cual incluye “puestos” de ropa, juguetes, libros, tecnología, ecoruedas (bicis, patines, patinetes y sus complementos), artículos de bebé y otros. Todo ello gratuito y con el propósito de vivir de acuerdo a las posibilidades de nuestro planeta.

Es por ello que hasta que podamos volver a cruzarnos por los soportales del colegio os invitamos al link de acceso al grupo.

El proceso del mercadillo es sencillo, sólo tenéis que publicar vuestros productos y/o escribir un mensaje privado si veis algo que os gusta. Igualmente os dejamos la guía de uso aquí: Guía Mercadillo Virtual Siglo XXI Sostenible

¡Esperamos que os guste la experiencia! No dudéis en crear nuev@s adept@s difundiendo la información más allá de los muros del colegio.

Madres por el Clima y Convive