Mercadillo de ropa sostenible

30/10/2019

Los objetivos que tenemos al realizar este mercadillo de trueque, son:

• Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la responsabilidad que tenemos como personas consumidoras y nuestras posibilidades para transformar el modelo de consumo actual.
  • Reflexionar sobre las consecuencias negativas que el sobreconsumo ha generado y la necesidad de hacer “decrecer” nuestras necesidades.
  • Implicar al alumnado en prácticas activas de sensibilización y responsabilidad.
  • Favorecer en nuestra comunidad educativa y en la ciudadanía actitudes respetuosas con el medio ambiente.
  • Reducir, recuperar, reutilizar o reciclar aquellas cosas que aún valen y pueden tener una segunda vida.
  • Posibilitar la autogestión de recursos a nivel local a través del intercambio sin lucro.
  • Dignificar el uso de objetos de segunda mano.

Esta actividad se realizará el viernes 8 de noviembre en los soportales del patio de primaria.

Se ruega:

• Dejar la ropa limpia, doblada y en buen estado.
  • Traer la ropa embolsada separadamente y marcada por la edad del niña/o, o por talla si es de persona adulta.
  • Sólo se puede traer calzado si está en buen estado.
  • Usar bolsas reutilizables que podréis recoger una vez finalizado el mercadillo.

Vale llevarse ropa del mercadillo y no traer pero si traes alguna cosa llévate tres.

Recordad que se trata de alargar la vida de la ropa aprovechando el mercadillo para renovar el armario de toda la familia.

Es todavía más importante llevarse ropa que traerla.

Os esperamos con muchas ganas de acompañarnos en este reto: 1 año sin comprar ropa.

Convive – Madres Por el Clima

convive@colegiosigloxxi.org