Hacia un parque digital de interrelación bidireccional

30/03/2020

Este próximo jueves 2 de abril, y todos los jueves lectivos que resten hasta el final de la cuarentena, tendremos disponible nuestro parque digital.

La experiencia del día 26 de marzo fue muy positiva para los más de 50 niños y niñas que logramos reunir en nuestro parque virtual, desde los de tres años hasta los mayores de la ESO.

La experiencia refleja un poco lo que ocurre en el parque real de enfrente del cole, muchos niños de infantil, hasta unos 30, se conectaron; menos de primaria, unos 20 (y solo de la primera etapa); y unos 6 o 7 de secundaria. Finalmente, la tertulia de padres-madres sólo recibió 2 conexiones.

Por lo que, a partir de ahora, vamos a modificar horarios quedando programados así:

• Etapa de Infantil de 16.15 a 17.00 horas
  • 1º, 2º y 3º de la Primaria de 17.00 a 17.45 horas
  • 4º, 5º y 6º de Primaria de 17.45 a 18.30 horas
  • Secundaria de 18.30 a 19.15 horas.

En el caso de haber una demanda por parte de padres-madres de interrelación a través de zoom podríamos habilitar alguna quedada específica.

Además, recordad que todos los miércoles lectivos tenemos el taller de yoga.

La sesión de la semana pasada fue muy positiva y valorada por sus 25 participantes. Es posible acoger hasta 100 conexiones así que os animamos a contactar con nosotros para apuntaros.

Otra actividad que hemos puesto en marcha es la tertulia de Harry Potter. La que realizamos el pasado viernes fue un gran éxito de convocatoria y en ella pudimos escuchar muchos comentarios y muy buenas argumentaciones.

El viernes 22 de mayo a las 17.00 horas disfrutaremos de una nueva tertulia virtual de Harry Potter, esta vez sobre el 4º libro, el Cáliz de Fuego.

Si quieres participar en cualquiera de estas actividades, solicítanos el enlace de conexión a la videoconferencia, a través de nuestro correo electrónico convive@colegiosigloxxi.org, poniendo en asunto: Yoga, Parque o HP y si tienes alguna propuesta no dudes en hacérnosla llegar porque… Convive se queda en casa.

Convive
convive@colegiosigloxxi.org