Convive se queda en casa

por | 23/03/2020 | Convive, La Red del Siglo

Después de hacer pruebas el sábado 21 y el domingo 22 con la aplicación Zoom, Convive está preparada para retomar algunas actividades que no se pudieron hacer por la crisis del coronavirus.

El sábado 21 nos conectamos 12 adultos que aprovechamos para contar nuestras experiencias intentando mantener las rutinas de nuestrxs chicxs y combinando nuestras actividades con el teletrabajo y la organización de la casa (hacer comida, limpieza…).

Fue muy agradable y terapéutico para todxs nosotrxs. Sienta bien vernos las caras aunque sea de manera virtual.

El domingo volvimos a conectarnos por Zoom y, como fue muy bien, nos hemos animado a empezar con alguna actividad online:

  • Los miércoles retomaremos las clases de yoga de 18:30 a 19:30 con las personas que se apuntaron, y, posiblemente, incluyendo a las 14 que quedaron en lista de espera. Se confirmará a cada persona.
  • Jueves de parque. Aunque no podemos salir, nuestrxs chicxs pueden juntarse virtualmente con sus compañerxs. Publicaremos el enlace de la videoconferencia en los distintos grupos de Whatsapp asociados al cole.
    – Infantil de 16:15 a 17:00
    – Primaria de 17:00 a 18:00
    – Secundaria de 18:00-19.00
    – Padres, madres y personal del cole de 19.00 a 19.55
  • Viernes 27: Tertulia Harry Potter y el Prisionero de Azkaban a las 17.00. Tendrán preferencia para participar en la tertulia las personas que lo hayan hecho en anteriores ediciones. Es importante haberse leído el libro. Los que no sois habituales de la tertulia escribid a a convive@colegiosigloxxi.org y os enviaremos el enlace para conectaros.

Por ahora son las actividades que se nos han ocurrido. Si tenéis alguna idea (talleres de manualidades, gimnasia, crecimiento personal, relajación, narrativa oral… lo que se os ocurra), por favor escribidnos a convive@colegiosigloxxi.org.

Convive ha comprado una conexión Premium para tiempo ilimitado y hasta 100 usuarios por videconferencia.

Si os vais a conectar, hacedlo con tiempo para probar la conexión.

¡Os esperamos!

Convive
convive@colegiosigloxxi.org