Visitas de Familias al Comedor

Comunicación, La Red del Siglo

por | 18/01/2018

El pasado mes de noviembre se reunió la Comisión de Comedor en la que los diferentes sectores de la comunidad educativa se encuentran representados.

Su objetivo fundamental es profundizar en la importancia y organización de este espacio, que no debe considerarse como un mero tiempo de relleno, sino que debe cumplir una función educativa, formativa y social importante para todos los sectores implicados: alumnado, familias, equipo docente y profesionales que trabajan en este servicio.

La organización del servicio de cocina y comedor no debe ser ajena a las familias y para ello la Comisión de comedor invita a que las familias participen de forma activa en el proceso para que las decisiones que afecten a este servicio sean tomadas teniendo en cuenta las opiniones de todos.

Desde el servicio de cocina y comedor y desde la comisión se quiere invitar a las familias, al igual que los cursos anteriores, a conocer la organización del servicio desde dentro. Para ello, cada mes se dedicarán dos viernes, desde enero hasta mayo en los que las familias desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de ESO puedan hacer un recorrido desde las 12:30 hasta las 14:00 por las cocinas, comedores y los patios de infantil y primaria. La visita terminará con la degustación del menú que ese día se sirva en el comedor.

El número de personas invitadas cada viernes no podrá superar el de 10 personas, ya que no hay sitio para más. La visita comenzará a las 12:30 en el vestíbulo del colegio con la coordinadora de comedor explicando la organización del servicio. Luego se bajará a la cocina y a continuación se visitarán los patios con los monitores y los comedores, sin interrumpir la labor de los monitores con los niños y niñas.

La comida se servirá a las 14:15 en la última mesa del comedor de primaria-ESO y las familias realizarán las mismas labores de puesta y recogida de mesa al igual que el alumnado.

Las fechas propuesta desde el servicio para las visitas de las familias de los distintos curso son las siguientes:

Enero 2018:

  • Viernes 26 – 3 años A y B
  • Febrero 2018:
    • Viernes 9 – 4 años A y B
    • Viernes 23 – 5 años A y B

Marzo 2018:

  • Viernes 2 – 1º de Primaria A y B
  • Viernes 16 – 2º de Primaria A y B

Abril 2018:

  • Viernes 6 – 3º de Primaria A y B
  • Viernes 20 – 4º de Primaria A y B

 

Mayo 2018:

  • Viernes 4 – 5º y 6º de Primaria A y B
  • Viernes 18 – Familias ESO y resto de familias que no hayan podido acudir en la fecha propuesta para su curso.

 

Para la propia organización de las familias, es importante que todos aquellos interesados escriban a comedor@colegiosigloxxi.org indicando nombre del padre/madre y el curso, atendiendo a las fechas propuestas.

Si el número de familias apuntadas para cada día fuera superior al de 10 personas, se podría ver la posibilidad de organizar algún otro día para las familias del curso en cuestión.

Sin más y esperando, como todos los años, que la iniciativa de las visitas de las familias al comedor tenga una buena acogida y participación, recibid un cordial saludo.

VER MÁS ENTRADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias del Colegio Siglo XX1.

Al suscribirte entendemos que nos das tu consentimiento para que te enviemos al mail que nos has indicado el resumen mensual de noticias publicadas en nuestra web.

¡Enhorabuena! Tu suscripción se ha realizado correctamente.