27/04/2023

Viernes de Bicisigleras

Taller y escuela de bicis en el parque. Vete de puente con tu bicicleta preparada para un buen y seguro paseo.

Comunicación > La Red del Siglo > Bicisigleras

Como cada último viernes del mes te esperamos en el parque de 16:00 a 18:00h a poner a punto tu bici (Taller autorreparación de bicis) y perfeccionar tu pedaleo o aprender a montar en nuestra Escuela de bicis de 3 a 103 años.

Escríbenos contando la edad que tienes y si vas a traer tu propia bicicleta o necesitas que llevemos una adaptada a tu tamaño o para contarnos qué revisión o ayuda necesita tu bicicleta: bicicletas@colegiosigloxxi.org.

¡Atentos que el 5 de mayo Revuelta Escolar vuelve a Cibeles

Madres por el Clima y Bicisigleras apoyamos esta iniciativa y organizaremos salidas desde el cole en autobús o en bicicleta hasta Cibeles. Os contamos más a la vuelta del puente. Podéis ver el cartel al final de esta entrada.

Recuerda que Bicisigleras contamos con las mejores maestras del pedaleo, si quieres perfeccionar el tuyo o aprender a montar en bici, apúntate a nuestra escuela de bicis apta para personas de 3 a 103 años.

Escríbenos contando la edad que tienes y si vas a traer tu propia bicicleta o necesitas que llevemos una adaptada a tu tamaño: bicicletas@colegiosigloxxi.org.

Campaña de apoyo a Wendy Galarza

Como ya os hemos contado, Bicisigleras estamos apoyando a Amnistía Internacional en la visibilización y búsqueda de justicia para el caso de Wendy Galarza. Ella es una activista mexicana en contra del sexismo y de la violencia machista y ciclista, que durante una protesta sufrió violencia policial que ha quedado impune. En cada taller de Bicisigleras recogeremos firmas para apoyar su caso. Acércate a dejarnos la tuya este viernes. Puedes saber más sobre Wendy en la web de Amnistía internacional.

Como todas las comisiones, estas actividades salen adelante gracias a la motivación y el esfuerzo de las familias implicadas y cualquier ayuda es bienvenida. ¿Te animas?

¿Te gusta montar en bici o caminar?

A nosotras sí. ¡Te necesitamos!, y te ofrecemos un espacio en el que aportar tu granito de arena para empezar a cambiar la movilidad del cole, a concienciar y a reflexionar sobre cómo conseguir un entorno más amable, seguro y saludable, y a pasar buenos ratos.

¿Te animas a participar, te unes a BiciSigleras?

Escríbenos o acércate a saludarnos cuando estemos realizando alguna actividad. Da igual los conocimientos o el tiempo del que se disponga. Cualquiera puede aportar. Cuantas más seamos, más podremos hacer.

¡Nos vemos este viernes!

Comisión de movilidad sostenible del colegio Siglo XXI

• Al cole mejor en bici. Recuerda que el colegio cuenta con Aparcabicis. Te contamos todo en este documento.
  • Guías para ir al cole en bici, patines, patinete o andando. El curso pasado realizamos 5 rutas para llegar al colegio sin emitir humos. Aquí puedes verlas.

bicicletas@colegiosigloxxi.org