Soñando ciudad saludable

BiciSigleras, Comunicación, La Red del Siglo

por | 07/05/2018

Desde el día 13 hasta el día 27 de abril hemos tenido la suerte de disfrutar en el colegio de la exposición “Caperucita camina sola. La reintroducción de la infancia en la ciudad”. Una interesante exposición que apoyándose en el cuento de Caperucita Roja reflexiona sobre la relación de los más pequeños con la ciudad, su autonomía y actuaciones para mejorar su relación con el entorno y el barrio.

Realizamos 2 talleres-visitas guiadas con chavales y familias en el que “soñamos nuestra ciudad ideal”.

Tras visitar la exposición invitamos a lxs chavalxs a que pintaran su ciudad ideal.

Pintaros árboles, flores, pájaros, carriles bicis, aceras libres de coches y cielos sin humos. Y reclamaron más SILENCIO.

Una de nuestras alumnas de 3º de primaria trajo material reciclado para hacer mandalas que tras finalizar el taller sirvieron para decorar nuestro barrio.

Queda pendiente  la visita de Marta Román, geógrafa urbanista, experta en autonomía infantil, y creadora de la exposición. Cuando tengamos fecha os contamos.

Gracias a todxs por soñar ciudad amigable y verde.

VER MÁS ENTRADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias del Colegio Siglo XX1.

Al suscribirte entendemos que nos das tu consentimiento para que te enviemos al mail que nos has indicado el resumen mensual de noticias publicadas en nuestra web.

¡Enhorabuena! Tu suscripción se ha realizado correctamente.