Paseo Ciclista Reivindicativo

16/03/2018

El domingo 18 de marzo todas las familias, y en especial nuestros niños, niñas y jóvenes, tenemos una cita para reivindicar nuestro derecho a usar la bicicleta como medio de transporte en Madrid. La dureza de nuestra ciudad, el exceso de tráfico motorizado y una falta clamorosa de carriles para bicicletas hace que una parte muy significativa de la sociedad se vea impedida en usar este vehículo en sus trayectos diarios al centro educativo.

Queremos una ciudad más humana, menos congestionada, más segura y más accesible para todas las personas. La bicicleta aporta y representa la escala humana que durante mucho tiempo no ha tenido Madrid. Tenemos la sensibilidad necesaria, los recursos y sobre todo las ganas y la ilusión de emprender este camino. Madrid tiene que ser una ciudad para las bicis.

El domingo quedaremos en el Paseo del Prado a las 11 horas y daremos un paseo en bici reivindicativo por el centro de Madrid. Antes, habremos podido decorar nuestras bicis y participar en diversas actividades lúdicas. Y terminaremos en el mismo lugar a ritmo de Swing.

Bicisigleras nos adherimos a esta iniciativa y participamos en la organización del evento. Como no podía ser menos nos acompaña nuestra Bicibatidora ¡La limonada está asegurada!

Hemos preparado una ruta para ir junto al resto de colegios y organismos del barrio a la cita en el Paseo del Prado. ¡Juntxs avanzamos más!

Quedaremos en el cole hacia las 9 horas. Podéis ver en la imagen el recorrido que haremos:

¡Queremos ir a clase en bici! Más y mejores carriles bici ¡YA!

Fecha: domingo 18 de marzo
Lugar: Paseo del Prado (parte más próxima a la Pl. Cibeles)
A partir de las 10 horas: circuito de habilidades y carrera de lentos
A las 11 horas: Paseo en bici reivindicativo
A las 13 horas: Lectura del manifiesto, baile y fin del evento

Promueve: Asociación Pedalibre
Colaboran: AMPAS, centros de Educación Primaria y Secundaria, proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) y Ayuntamiento Madrid.

¡Os esperamos!