Novedades sobre la fiesta COIS

por | 04/06/2019 | Comunicación, La Red del Siglo

Se acerca la fiesta Cois 2019, y con ella la llegada de las vacaciones. Estamos cerrando los últimos detalles y es ahora cuando más necesitamos la colaboración de las familias para que podamos celebrar un año más nuestra fiesta.

Cada curso se encargará de traer comida que degustaremos en la barra y con la que ayudaremos a cubrir los gastos que se generan.

Por experiencia sabemos que las familias del Siglo son grandes cocineras, por favor, evitemos en lo posible los productos procesados y traigamos cosas caseras y ricas. Según el curso de tus hijas e hijos podrás deleitarnos con lo siguiente:

• 3 años, 1º de Primaria y 2º de ESO: Unas estupendas tortillas caseras de patata.
  • 4 años y 5º de Primaria: Tiras de pollo con empanado casero.
  • 5 años y 2º de Primaria: una rica chistorra, chorizo criollo y morcilla de pincho frito (tipo los preparados de barbacoa disponibles en los supermercados)
  • 3º Primaria: Una ensalada campera para refrescar (patata, tomate natural, cebolla, pimiento verde, atún, huevo y aceitunas). Muy importante no aliñar.
  • 4º Primaria: Empanadillas caseras medianas de atún con tomate y huevo duro.
  • 6º Primaria y 1º de ESO: Brocheta, ya montada, de tomate cherry con dados queso
  • 3º y 4º de ESO: Queso curado en cuña y cortado, por favor no traer queso en lonchas tipo sándwich y unas ricas empanadillas caseras medianas de atún con tomate y huevo duro.

Por la tarde tendremos una Gymkhana tan divertida como la de años anteriores.

Para evitar esperas, se ha decidido hacer dos turnos, por lo que desde la organización de la Gymkhana nos solicitan madres y padres que se animen a colaborar con esta actividad el día de la fiesta. Si quieres pasar un buen rato, escríbenos a la coordinación de la COIS y hazte voluntaria/o de la Gymkhana.

La fiesta COIS es parte del Siglo XXI y tiene el compromiso de dar continuidad al proyecto “Mimar mi Mar», que tanto ha calado en el alumnado del colegio y en la comunidad educativa. Desde la coordinación de la COIS 2019 lanzamos un reto a toda la comunidad educativa: Conseguir, en unos años, una fiesta de cero residuos.

Como cualquier reto, los inicios no son fáciles, pero no dudamos que con la motivación de toda la comunidad educativa y haciéndolo poco a poco lo conseguiremos. Para empezar, este año os animamos a traeros vuestro vaso, plato y cubiertos re-utilizables y así reducir la cantidad de basura generada.

Tenemos idea de contabilizar la basura y poder ir viendo como la vamos reduciendo año tras año.

Desde la organización queremos contribuir al proyecto y este será el primer año en el que los vasos, platos y cubiertos serán biodegradables, evitando el plástico.

Para facilitar el separado y reciclaje, la comisión de limpieza pondrá diferentes cajas para separar la basura. Es MUY IMPORTANTE que todos/as estemos atentos a esto y tiremos las cosas en el contenedor adecuado.

¡Os esperamos el día 15 de junio con ganas de pasarlo bien, de disfrutar y de sumaros al reto cero residuos!

Coordinación COIS 2019
coordinacioncois2019@googlegroups.com