27/01/2023

Exposición de Star Wars

Cultural-MENTE21 organizó en la tarde del 3 de enero, una visita a la exposición donde pequeños, jóvenes y adultos compartimos información y gustos sobre los personajes de la saga galáctica.

Comunicación > La Red del Siglo > CulturalMente21

El Centro Sociocultural de Moratalaz albergó durante la navidad una exposición de Star Wars con más de 80 figuras de los diversos personajes, algunas a tamaño real, realizadas por aficionados a la saga, talleres de robótica, lucha con espadas láser y un espacio de realidad virtual.

Todos contribuimos con nuestras aportaciones y curiosidades a engrandecer aún más y expandir el fenómeno galáctico desde la filosofía del proyecto «Convive en el Museo», donde todos los participantes hacen y reciben aportaciones al/del grupo.

Star Wars es un fenómeno intergeneracional donde las diversas películas y series unen en su disfrute a personas de muy distintas edades. Los más pequeños nos ilustraron sobre su conocimiento de las series animadas y las precuelas, mientras que los adultos mostraban su preferencia por la trilogía original contando algunas anécdotas cinematográficas. Pero, eso sí, todas las personas participantes mostraron su gusto y amor al universo creado por George Lucas.

No puedo dejar de contar que, en desacuerdo con el maestro, la mayoría pensamos que Han Solo disparó primero en su encuentro con el cazarrecompensas Greedo en el planeta de los dos soles de Tatoonie…

Sergio Benítez
(Vecino del Distrito y colaborador de la Asociación Convive)

FILTRAR POR SECCIONES