¡Entre col y col una lechuga!

por | 28/07/2020 | Comunicación, La Red del Siglo

Durante el curso 2018-2019 el centro solicitó la participación en el programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible, dentro del módulo de “Red de Huertos Ecológicos Sostenibles”, y en este curso que acaba, hemos pasado a formar parte de la Red de Huertos Escolares. ¡Ya somos 192 centros en Madrid!

Como consecuencia de esto, a principios de julio se instaló el nuevo huerto de Infantil del que podrá disfrutar el alumnado a partir del curso que viene.

Los trabajos comenzaron el pasado 24 de junio por parte de la empresa Heliconia no sin contratiempos: no podían acceder con la furgoneta sin reserva de vado; cuando se consiguió acceder se estropeó la furgoneta y tuvo que ir la grúa al patio de infantil a retirar el vehículo; y después la instalación quedó parada debido a un contratiempo del responsable de la instalación… En fin… que ha costado un poco, pero al final el resultado ha sido muy bueno. A partir de ahora nos suministrarán mantillo, semillas, y realizarán labores de mantenimiento para nuestro huerto escolar.

También a principios de julio vinieron a recoger los alimentos congelados que quedaron pendientes. Nuevamente han venido dos antiguos alumnos de nuestro cole de la promoción 2010-2011: Jimena Mateo y Román Cárdenas, del Banco de alimentos de Vallecas. ¡Un placer tener alumnos tan comprometidos y solidarios!

Por otro lado, Irene, de Madres por el clima, ha realizado la recogida de la ropa que había en el colegio. Ahora más que nunca es necesario que no se acumule y que no queden prendas olvidadas. ¡Gracias a Irene por su colaboración y a Shaparak y a Nina por su ayuda!

¡Feliz verano a todxs!

Donación de alimentos de la cocina del colegio a San Blas y Vallecas