Donación de alimentos de la cocina del colegio a San Blas y Vallecas

28/05/2020

El pasado miércoles 20, con personal de limpieza contratado a tal fin, se revisaron los alimentos que habían quedado en la cocina del colegio, se tiró lo que estaba estropeado, se limpiaron las cámaras y se inventariaron los productos que estaban en buen estado con el objetivo de donarlos.

África, nuestra gerente, se encargó de contactar con diversas organizaciones, pero al ser muchos de estos alimentos congelados, no le fue tan fácil encontrar a una que aceptara la donación.

Finalmente, contactó con Vicente, de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid que la ayudó a coordinarse con la Plataforma de trabajadores en paro de San Blas y con la Red de Solidaridad de Vallecas y este martes 26 han ido al colegio a recoger pescado, carne, huevos, queso, manzanas, verduras y leche.

La entrega fue muy emocionante, no sólo porque por fin alguien podría usar la comida, sino porque la persona que vino de la Red de Vallecas resultó ser Manu, un antiguo alumno del colegio e hijo de una familia muy implicada con la cooperativa. Tanto a África como a él les alegró mucho el reencuentro después de 13 años.

Además, la participación de Manu es una garantía más de que estos alimentos acabarán en manos de las personas que realmente lo necesitan.

Sólo nos queda dar las gracias a Raquel (antigua madre del Siglo XXI), Fefa (Despensa Solidaria de Moratalaz), Vicente (FRAVM), Aurelio (Plataforma de Trabajadores en Paro de San Blas) y muy especialmente a Manu Prieto (antiguo alumno del Siglo XXI), por su compromiso, solidaridad y esfuerzo para que llegue comida a las personas que más lo necesitan.

¡Muchas gracias!

Donación de alimentos de la cocina del colegio a San Blas y Vallecas