11/11/2020

Bicifestación por una autentica red ciclista protegida

La movilidad sostenible es y tiene que ser parte de la solución en la actual emergencia sanitaria y medioambiental. Este domingo 15 de noviembre a las 12h en Cibeles.

Comunicación > La Red del Siglo > Bicisigleras

 Distintos organismos ciclistas de Madrid como Pedalibre o Carril bici castellana, Moratacleta, o asociaciones como Greenpeace o Ecologistas en acción, a las que nos sumamos Bicisigleras, hemos convocado una bicifestación como protesta a la falta de compromiso municipal en su apuesta por la bicicleta.

El incumplimiento de los acuerdos de la Villa, la burla de los «carriles bici provisionales», la intención de restringir el aparcamiento de las bicis o su circulación por túneles, la declaración de inviabilidad de proyectos de carriles bici aprobados previamente en presupuestos participativos, la no inclusión de la bici en los nuevos proyectos urbanísticos, la degradación progresiva de Bicimad, el desmantelamiento de carriles bici o el intento de prohibir las bicis por Sol, son motivos más que suficientes para decir alto y claro ¡Basta Ya!

Próximamente va a hacer un año de la aprobación por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de un carril bici en todo el eje de la Castellana del que nada se sabe. Este compromiso se suma al cumplimiento del Plan Director de Movilidad Ciclista desde 2008 y la creación de una Red Ciclista protegida que haga de la bicicleta una auténtica alternativa real de transporte para toda la población.

En un contexto de emergencia climática y sanitaria es urgente desarrollar modos de desplazamientos respetuosos, responsables y seguros. La bicicleta es parte de la solución y Madrid no puede quedarse atrás.

Por todo esto te convocamos este:

  • Domingo 15 de noviembre
  • Cibeles 12h
  • Recorrido: Cibeles – Castellana – Pl.Castilla – Bravo Murillo – R. F. Villaverde – J. Costa – Fco. Silvela – Alcalá – Cibeles

Como medidas de seguridad frente al Covid19, usaremos mascarilla y nos incorporaremos a la marcha desde diferentes lugares, conservando en todo momento la distancia física de seguridad. Y nos disolveremos del mismo modo, a medida que vayamos finalizando el recorrido.

¡Os esperamos!

Si lo tuyo es la bici y la movilidad sostenible únete a nosotras. Te necesitamos.

Bicisigleras
https://colegiosigloxxi.org/redxxi/bicisigleras/

https://twitter.com/bicisigleras
bicicletas@colegiosigloxxi.org

FILTRAR POR SECCIONES