02/03/2022

Zafarrancho en la biblioteca

El pasado sábado 26 de febrero algunas familias nos juntamos para darle un empujón a algunas tareas que era necesario hacer en la biblioteca.

Comunicación > La Red del Siglo > BiblioSiglo

En el día a día, mientras nos ocupamos del préstamo, es difícil encontrar tiempo para dedicarlo a tareas como el catálogo y el expurgo, que son tan importantes para el mantenimiento de la biblioteca. Así que, el pasado sábado día 26 de febrero, un grupo de familias del equipo de la biblioteca del colegio decidimos reunirnos para avanzar con esos trabajos que estaban pendientes.

Fueron cuatro horas intensas en las que hicimos una revisión a fondo de libros que había en cajas y armarios, rescatamos los que nos parecían más interesantes para nuestros chicos y chicas y los catalogamos para que los tengan disponibles a partir de ahora.

Por otro lado, desechamos libros que estaban en mal estado o que estaban obsoletos, y se llevaron a reciclar.

También encontramos libros que, aunque estaban en buen estado, no encajaban en nuestra biblioteca escolar por su temática o público objetivo. De estos, algunos se van a intentar vender en wallapop y el resto en librerías de segunda mano. El dinero que se consiga, se dedicará a nuevas adquisiciones más acordes con los intereses y necesidades de nuestros chicos y chicas.

Por otro lado, hemos apartado ejemplares sobre los que teníamos dudas y serán los/as docentes los/as que tendrán que decidir si se quedan o no en la biblioteca.

Probablemente nos juntemos otro día para acabar la tarea, pero estamos contentas con todo lo que hemos avanzado. Con solo 7 personas y en esas cuatro horas, conseguimos catalogar casi 100 libros y organizamos la mayor parte del armario de la biblioteca.

Si te apetece unirte a nuestro equipo, escribe a comision.biblioteca@colegiosigloxxi.org.

¡Te necesitamos!

Grupo de trabajo de la Biblioteca
comision.biblioteca@colegiosigloxxi.org