¡Reinauguramos la biblioteca!

26/10/2017

Durante estos primeros meses del curso, los alumnos han estado creando un precioso árbol de los deseos en la puerta de la biblioteca.

Y, para empezar a hacer reales algunos de esos deseos, hace una semana, madres, padres y profes de la comisión pusimos un cartel que queríamos que mantuviera a todos intrigados.

Hasta que por fin, hoy ha llegado el día de la «Cita a ciegas».

Primero les hemos puesto el vídeo de «Cultura Inquieta». Homenaje a las Bibliotecas, que les ha encantado, y no es para menos.

Os invitamos a verlo.

Y luego les hemos entregado libros para su clase y citas literarias que se llevaba cada uno.

Los voluntarios que hemos estado atendiendo a nuestros visitantes hemos disfrutado de su emoción, sus ocurrencias, su imaginación y su manera de ver la vida.

Ha sido una verdadera inyección de energía positiva y una mañana maravillosa al ver como disfrutaban llegando a la biblioteca; llevándose el libro y la cita; abriendo los libros; a veces intercambiándolos; leyendo su cita y preguntando por las de sus compañeros…

En un momento a un niño se le ha caído un diente y ha sido un momento muy divertido, emocionante y, con un poco de tensión cuando el diente se ha perdido por un rato.

La comisión de biblioteca está muy contenta por haber podido participar en una actividad como la de hoy. Intentamos hacer un trabajo, tener un objetivo común, poner nuestra ilusión, y participar, (cada uno como puede). Luego recibimos nuestra recompensa en las caras de los niños y en todo lo que nos aporta esta vivencia en el cole.

¡Nuestra biblio abre sus puertas!

¡Gracias a todos!

Esto es el comienzo.

¡Avanzamos!