La Comisión de Biblioteca se despide hasta septiembre con un valioso regalo

16/07/2018

Aunque ya hablamos del día del libro 2018 en una entrada anterior queríamos detallar las muchas y variadas actividades que se realizaron:

Las etapas propusieron:

  • Infantil: Buscar libros de viajes, leer cuentos y decorar los pasillos con diferentes paisajes de África, y realizar un Jeep con materiales reciclados para imaginar un safari.
  • Primaria: Hacer maquetas de recomendaciones, leer cuentos a los más pequeños, lecturas compartidas, inventar cuentos, buscar libros de viajes y decorar los pasillos.
  • Secundaria: Escribir microrrelatos y hacer un mural con extractos de libros leídos.

Nos visitaron:

  • María Miguel (madre de Lucía 1º B Primaria) vino a contarnos El Cuento de la Cebolla que habla de las emociones y nos explica porqué lloramos al cortar esta planta.
  • Mayte (madre de César 1º A) nos contó la leyenda de San Jorge.
  • Belén Gaudes y Pablo Macías, autores de Érase dos veces… nos contaron cosas sobre la igualdad y los mitos que viajan a través del tiempo.

Disfrutamos de los talleres y de la interesante exposición Caperucita camina sola, que reflexiona sobre la relación de los más pequeños con la ciudad, su autonomía y actuaciones para mejorar su relación con el entorno y el barrio.

Creamos el Rincón de lectura en el Hall de entrada que se mantendrá e irá mejorando.

Nuevos y maravillosos libros llegaron a nuestra biblioteca para seguir animando a l@s alumn@s a la lectura.

Podéis consultar el dossier completo pinchando aquí.

Como otra actividad más de la semana del libro, se pusieron carteles en los pasillos del Siglo XXI para que nos dejarais vuestras recomendaciones viajeras.

Ahora hemos recopilado el volumen 3 de las Recolecturas y queremos compartir estas recomendaciones lectoras que nos invitan a viajar acompañad@s de grandes libros. Ver Recolecturas.

Y, para terminar, ahora que llegan las esperadas vacaciones, nuestra compañera Ana Shugoi, ha hecho una maravillosa selección de libros, que vayas donde vayas, no pueden faltar en tu bolsa de viaje. Ver Selección de Libros.

¡Feliz Lectura!