11/02/2022

Empieza el préstamo de libros en la biblioteca

El día 1 de febrero empezó el préstamo de libros en la biblioteca para primaria, secundaria y para todos los trabajadores y trabajadoras del colegio.

Comunicación > La Red del Siglo > BiblioSiglo

Desde el día 1 de febrero, hemos retomado el préstamo en la biblioteca, y los niños y niñas de primaria han empezado a llevarse libros de lectura a casa.

Por motivos de organización y protocolo sanitario, el préstamo a cada clase se hará de momento cada dos semanas. Además, en la etapa de infantil, llevaremos libros únicamente a las aulas, aunque estamos buscando la manera de que l@s más peques disfruten también de la biblioteca.

Como novedad en este curso, se han emitido carnets para todo el personal de administración y servicios del colegio.

Nuestra ilusión es que toda la comunidad educativa se anime a leer, compartir lecturas, hablar de literatura y hacer que los libros estén presentes en todos los rincones del colegio.

Después de un curso entero sin poder usar la biblioteca, nos ha encantado, en estos primeros días de préstamo, volver a recibir al alumnado de primaria, que llega con muchas ganas.

¡La biblioteca vuelve a ser un lugar vivo!

Ver a los chicos y chicas con ese interés ha sido una preciosa recompensa después de los meses de trabajo que hemos necesitado para poner en marcha la biblioteca.

Ahora solo falta que el alumnado de secundaria y l@s trabajador@s del centro se animen también a visitarnos.

Somos un grupo de personas enamoradas de los libros y con muchas ganas de llevar este proyecto adelante, pero nos vendrían muy bien algunas manos más para ayudarnos con esta tarea.

¡Anímate! No es necesario ningún conocimiento previo y la labor es muy gratificante.

Grupo de trabajo de la Biblioteca
comision.biblioteca@colegiosigloxxi.org