22/10/2021

Celebra con nosotros el día de las bibliotecas

El próximo domingo 24 de octubre se celebra el día de las bibliotecas y hay un montón de actividades interesantes para hacer este fin de semana.

Comunicación > La Red del Siglo > BiblioSiglo

Las bibliotecas celebran el domingo 24 de octubre su Día Internacional y durante toda esta semana, han preparado un variado programa de actividades para festejarlo. Tanto niñxs como adultxs pueden disfrutar escuchando sus cuentos favoritos, participando en distintas actividades, felicitando a la biblioteca o recomendando lecturas.

Así que, como la biblioteca del colegio aún no puede ser utilizada, os contamos algunas de esas actividades:

El viernes 22 de octubre:

• Regalo sorpresa. A las 17:00 h. en la Biblioteca Moratalaz (Corregidor Alonso de Tobar, 5. Madrid) se realizará un taller en el que lxs participantes crearán libros curiosos con materiales reciclados, pero también habrá narraciones… y otras sorpresas. Más información.

El sábado 23 de octubre:

• Regalo sorpresa. A las 11:00 h. en la Biblioteca María Moliner (Villalonso, 16. Madrid) se realizará un taller en el que lxs participantes crearán libros curiosos con materiales reciclados, pero también habrá narraciones… y otras sorpresas. Más información.
  • Un sombrero lleno de cuentos. A las 11:00 h. en la Biblioteca Miguel Hernández (Avenida Rafael Alberti, 36. Madrid) la biblioteca se convierte en un espacio de juego y los libros son mucho más que papel y tinta. Los participantes crearán su propio sombrero lleno de cuentos y compartirán sus historias. Más información.
  • Taller Pop-up. A las 11:30 h. en la Biblioteca José Luis Sampedro (Felipe el Hermoso, 4. Madrid) los participantes realizarán una tarjeta tridimensional, inspirada en los libros pop-up que hacen tan divertida la lectura. La magia que encierran estas construcciones ilustradas se basan en la ilusión de ver cómo se abre la siguiente página cuando la pasamos. Más información.
  • Crea tu primera biblioteca. A las 11:30 h. en la Biblioteca Rafael Alberti (Sangenjo, 38. Madrid) abriremos nuestra mirada sobre los libros infantiles y su diversidad y mostraremos una cuidada selección con la que crear nuestra primera biblioteca. Todo ello aderezado con la narración de algunos cuentos de hoy y de siempre. Más información.
  • ¡Bee! (El rebaño). A las 12:00 h. en la Biblioteca Antonio Mingote (Rafael Finat, 51. Madrid) asistiréis a un espectáculo de títeres que nos habla de la libertad de tomar nuestras propias decisiones a lo largo de la vida, de la elección de un rol distinto al que se nos asigna. Más información.

En este enlace tenéis otras actividades que os pueden interesar.

¡Feliz día de las bibliotecas!