22/12/2021

Calendario literario, última semana

Acabamos las recomendaciones literarias con el libro del 50 aniversario del colegio. Os iremos informando sobre cómo lo podéis conseguir. Tenéis más información aquí.

Comunicación > La Red del Siglo > BiblioSiglo

Hacemos un repaso de los libros que hemos ido recomendando cada día en nuestras redes sociales desde el miércoles pasado.

Nuestro último libro recomendado es el libro del 50 aniversario del colegio. Os iremos informando sobre cómo lo podéis conseguir.

Día 16
“Solos” de Bruno Gazzotti y Fabien Vehlmann. Editorial Norma comics.
Edad recomendada: A partir 10 años
Origen de la recomendación: Libros preferidos en la biblioteca
Más información

Una mañana en Fortville, Dodji, Leila, Celia, Iván y Terry se despiertan como cada día, pero… nada es como antes. La ciudad está desierta y abandonada. ¿Qué ha podido pasar?, ¿dónde están sus padres y sus amigos? Ahora se encuentran solos, desamparados y sin idea de qué hacer en una ciudad ayer familiar, hoy hostil. Parece que la tormenta aguarda en esta mañana de verano y descubrirán pronto que la ciudad les reserva desagradables sorpresas.

Descubre la increíble e inquietante historia de estos cinco niños, de distintas edades y distintos caracteres, que tendrán que arreglárselas solos y lidiar con las amenazas que se esconden en la sombra.

 

Día 17
“Mujeres (I a V)” de Isabel Ruiz. Editorial Ilustropos.
Edad recomendada: Todas las edades
Origen de la recomendación: Libros preferidos en la biblioteca
Más información

Con el ánimo de rescatar el nombre de mujeres que deben formar parte de nuestros referentes, surge la colección Mujeres. Cada álbum nos muestra una selección de dieciocho mujeres reales de distintos ámbitos; mujeres que son un ejemplo para todas las personas y que deben estar presentes en nuestra memoria.

Una necesaria colección en la que con mimo y cariño Isabel Ruiz Ruiz rescata la fascinante historia de mujeres que contribuyen y contribuyeron a hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

 

Día 18
“Rayos de sol para desayunar” de Michael Holland. Editorial Harper Collins Ibérica
Edad recomendada: A partir 5 años
Origen de la recomendación: Libros preferidos en la biblioteca
Más información

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los cereales del desayuno? ¿Sabías que la goma de las suelas de los zapatos sale de un árbol? ¿Sabes que hay plantas que pueden curarte o envenenarte? Este libro, lleno de preciosas ilustraciones y de datos fascinantes de la naturaleza, es un canto a las plantas que nos acompañan en el día a día, desde las que usamos para limpiarnos los dientes a las que utilizamos para fabricar una camiseta.

El educador ambiental Michael Holland nos explica cómo las plantas se alimentan de los rayos del sol para producir la comida que comemos, los materiales que utilizamos e incluso el aire que respiramos. ¡Y además lleva hasta tu casa el mundo vegetal con divertidas manualidades!

 

Día 19
“Los tres bandidos” de Tomi Ungerer. Editorial Kalandraka.
Edad recomendada: A partir 6 años
Origen de la recomendación: Libros preferidos en la biblioteca
Más información

Había una vez tres feroces bandidos que siempre llevaban anchas capas negras y altos sombreros negros. El primero tenía un trabuco. El segundo, un fuelle lleno de pimienta. El tercero, una enorme hacha roja. Cuando oscurecía se ponían al acecho junto al camino…

Transmite emociones que van desde el miedo a la ternura: los bandidos no conocen otro mundo que no sea el de robar y amedrentar. La irrupción en sus vidas de una niña huérfana les hará cambiar de rumbo y comprender que, con las riquezas que han acumulado, pueden ayudar a otros niños necesitados.

Día 20
“El principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Editorial Salamandra infantil y juvenil.
Edad recomendada: A partir 10 años
Origen de la recomendación: Recolecturas 1. Primera cosecha
Más información

Una edición especial sobre la historia más bonita de la literatura que nos hace cuestionarnos sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo.

Día 21
“Libro de la fantasía. Los mejores cuentos” de Gianni Rodari. Editorial Blackie Books.
Edad recomendada: Toda la familia
Origen de la recomendación: Recolecturas 3. Recomendaciones viajeras
Más información

Este libro es una recopilación de fábulas de Gianni Rodari, autor que pensaba que hasta los objetos más comunes encierran secretos y los cuentan a quien los sabe observar; que era capaz de afirmar que ya no hacen falta príncipes ni hadas, ni brujas ni castillos: las fábulas surgen hasta de la realidad más gris, de la obviedad cotidiana, del problema social o de la vida familiar. Basta con mirarlo todo con un punto de ironía, y jugar a infringir las reglas a través de la invención y la imaginación.

 

Día 22
“50 años educando en cooperativa” de varios autores. Editorial Colegio Siglo XXI.
Edad recomendada: Para toda la familia
Más información

Este libro es el resultado de un año de trabajo en el que un equipo de personas ha recopilado el material, lo ha organizado, revisado, y maquetado para conseguir llegar a esta versión definitiva. Para ello no sólo se ha contactado con las personas que actualmente forman parte de la comunidad educativa, sino que hemos intentado encontrar a mucha de la gente que formó parte de la historia del colegio, y que contribuyeron a hacer de él lo que es hoy en día.

Resultaría imposible comprimir todo el trabajo, la ilusión, las anécdotas, el entusiasmo y la generosidad de los 50 años del Siglo XXI, pero aún así, creemos que ha quedado un libro muy completo, interesante y emotivo en el que han participado alumnado, familias y trabajadores/as y que esperamos que refleje lo que han sido estos 50 años de historia del colegio Siglo XXI.
Si quieres estar informado/a del inicio de nuestra campaña de crowdfunding para comprar el libro, entra en este enlace, pulsa en «¡Avísame cuando empiece! y regístrate en la plataforma.

 

¡Felices vacaciones!

¡Síguenos cada día en las redes y cada miércoles en el blog!
https://www.facebook.com/CooperativaCOISSigloXXI
https://twitter.com/SigloXXICOIS

Grupo de trabajo de la Biblioteca
comision.biblioteca@colegiosigloxxi.org

FILTRAR POR SECCIONES