15/12/2021

Calendario literario, segunda semana

Continuamos con nuestras recomendaciones literarias para todas las edades. Esperamos que os gusten.

Comunicación > La Red del Siglo > BiblioSiglo

Hacemos un repaso de los libros que hemos ido recomendando cada día en nuestras redes sociales desde el miércoles pasado.

Día 9
“Laberinto del alma” de Anna Llenas. Editorial Crossbooks.
Edad recomendada: Para toda la familia
Origen de la recomendación: Fue el libro viajero de la biblioteca en 2019
Más información

Tu alma tiene tantos rostros, pensamientos y sentimientos como estados en que te puedas encontrar. Algunos de ellos son amables, luminosos y otros bien oscuros. Este libro es una colección de 58 emociones y estados del alma que te invita a reencontrarte con cada uno de ellos en un viaje hacia tu interior.

 

Día 10
Aprovechamos que el día 10 se celebró una tertulia sobre este libro en el colegio, para recomendarlo a las personas que no lo hayan leído.
“Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl. Editorial Alfaguara Clásicos.
Edad recomendada: De 9 a 12 años
Origen de la recomendación: Recolecturas 1
Más información

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

 

Día 11
“¿Quién come a quién?” de Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski. Editorial Libros del Zorro Rojo.
Edad recomendada: A partir 5 años
Origen de la recomendación: Recolecturas 1. Primera cosecha
Más información

«Nació una flor, los pulgones se comieron la flor, la mariquita se comió a los pulgones, la lavandera blanca se comió a la mariquita, el zorro se comió…»

Magníficas ilustraciones de gran formato y una narración sintética y dinámica que estimula el conocimiento científico. Permiten comprender el proceso sin fin de la cadena alimentaria y con ella las leyes de la naturaleza que dibujan el círculo de la vida.

 

Día 12
“Tania Val de Lumbre” de María Parr. Editorial Nórdica libros.
Edad recomendada: A partir 9 años
Origen de la recomendación: Recolecturas 1. Primera cosecha
Más información

Tania es pelirroja y tiene los rizos de un león. Se apellida Val de Lumbre como el lugar en el que vive, un pequeño y remoto valle. Las dos cosas que más le gusta hacer son, por este orden: deslizarse en trineo por Cerro Chico al grito de «velocidad y autoestima»; y estar con su adorado Gunnvald, que aunque tiene setenta y cuatro años es su mejor amigo. Cuando Gunnvald tiene que ir al hospital, a Tania le van a ocurrir muchas cosas, algunas divertidas y otras no tanto. ¿No te las querrás perder?

 

Día 13
“Atlas del mundo. Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo” de Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski. Editorial Maeva.
Edad recomendada: Para toda la familia
Origen de la recomendación: Recolecturas 3. Recomendaciones viajeras
Más información

Da la vuelta al mundo sin moverte de casa. Este libro te permitirá hacer un increíble viaje alrededor del mundo: verás los géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara, las ciudades mayas de México, en Inglaterra podrás jugar al críquet, en China probar los huevos centenarios, en Australia verás un ornitorrinco, en Finlandia la noche ártica y en Fiyi te bañarás en alguna de sus 200 islas. Descubre los rincones más sorprendentes de la Tierra y disfruta de su diversidad.

Día 14
“La cebra Camila” de Marisa Núñez y Óscar Villán. Editorial Kalandraka.
Edad recomendada: A partir 4 años
Origen de la recomendación: Libros preferidos en la biblioteca
Más información

Un día, al salir de casa la cebra Camila, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arcoíris y una cigarra, entre otros animales del bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena.

 

Día 15
“Rana de Tres Ojos” de Olga de Dios. Apila Ediciones.
Edad recomendada: A partir 3 años
Origen de la recomendación: Recolecturas 3. Recomendaciones viajeras
Más información

Rana de Tres Ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre que quiere cambiar las cosas… ¿Conseguirá hacerlo sola?

Una reflexión provocadora sobre el estado de nuestro planeta con ilustraciones expresivas que nos animarán a ser parte de la solución.

 

¡Síguenos cada día en las redes y cada miércoles en el blog!
https://www.facebook.com/CooperativaCOISSigloXXI
https://twitter.com/SigloXXICOIS

Grupo de trabajo de la Biblioteca
comision.biblioteca@colegiosigloxxi.org

FILTRAR POR SECCIONES