07/11/2021

Visita a La Casa Encendida

Los estudiantes de 1º de la ESO participaron el pasado 26 de octubre en el Programa Escolar de la Casa encendida, concretamente en una actividad sobre la calidad ambiental de Madrid.

Secundaria > El Patio Interior > Secundaria

Tuvimos la oportunidad de poner en práctica la teoría estudiada en clase de biología, ya que a través del método científico pudimos determinar si la hipótesis que planteamos inicialmente era cierta o no. Para realizar nuestro experimento usamos diferentes aparatos de laboratorio con los que medimos el nivel dióxido de carbono en el aire, la radiación a nuestro alrededor, el pH del agua del grifo y el nivel de contaminación acústica.

La conclusión nos sorprendió, la calidad ambiental no fue tan mala como esperábamos, aunque definitivamente el parámetro en el que Madrid suspendió fue en el de calidad del aire.

Entre todas y todos pensamos algunas medidas que podrían ayudar a solucionar este problema. Desde luego la visita a La Casa Encendida nos hizo reflexionar, continuaremos trabajando sobre este tema a lo largo de todo el curso.

FILTRAR POR SECCIONES