29/04/2022

Siglocreando el patio

Desde hace unos años, la Comisión de Patios está trabajando por la mejora y adecuación de nuestros espacios al aire libre. Con la llegada de la pandemia tuvimos que dejarlo parado pero nos dio tiempo a contactar con alguna empresa especializada para ayudarnos en ese proceso de transformación.

Primaria > El Patio Interior > Primaria

Ahora, por fin, de la mano de Pez Arquitectos, ponemos en marcha un proyecto de Diagnóstico Participativo para toda la comunidad educativa con el objetivo de realizar una mejora de los espacios físicos del patio de Primaria a través de un proceso que garantice cuatro claves: participación, inclusión, renaturalización y fortalecimiento comunitario.

De esta manera queremos crear un patio que sea espacio de juego y encuentro, un espacio respetuoso, diverso e inclusivo que continúe el proyecto educativo del centro y potencie el asombro y la experimentación.

Siglocreando el patio es un proyecto que viene desarrollando desde marzo un Grupo Motor compuesto por profesorado, personal no docente, familias y por supuesto, por los principales habitantes del patio, el alumnado.

Se compone de varias fases que incluyen tareas de observación, escucha, exploración talleres participativos, encuestas y que concluyen en un Mapa Final, un informe a partir del cual se realizará un estudio de viabilidad para la implantación según las prioridades y necesidades detectadas.

En los próximos días recibiréis una encuesta para recabar opiniones de todas las familias y personal docente y no docente.

FILTRAR POR SECCIONES