Parking day 2019

23/09/2019

El pasado martes 17 la etapa de primaria disfrutamos del Parking Day una jornada en la que, con la colaboración de las familias del Bicisigleras, transformamos un estacionamiento en un lugar público temporal.

Esta jornada, en la que participamos desde hace unos años, está enclavada en la Semana Europea de la Movilidad y nos permite realizar numerosas actividades de manera colaborativa y participativa.

Este año hemos podido tener un rato de lecturas compartidas entre los grupos de 6º y 1º y en parejas mezclándolos con nuestros compañeros y compañeras de 2º.

Nuestros chicos y chicas de 3º participaron en la dinámica “El conteo de coches” donde fuimos registrando y clasificando los coches que pasaban según dos criterios dados: color y tamaño.

5º recibió una “Master Class” sobre las características, componentes y cuidados de una bicicleta de carretera, mientras que 4º organizó una pequeña “zona de descanso” y repartió octavillas reivindicativas para transformar el espacio público en un modelo de ciudad centrado en las personas y en el medio ambiente.

Una gran jornada que también tuvo su divertida anécdota en un coche que ocupó nuestro espacio y recibió numerosas y originales multas de nuestros chicos y chicas.