12/10/2022

Nuestro camino a cuarto

Los alumnos y alumnas de 3º de primaria realizan una dinámica de comienzo de curso en la que dibujan y cuentan como se ven en el camino que comienzan a recorrer.

Primaria > El Patio Interior > Primaria

Durante estas semanas los alumnos y alumnas de 3º de primaria han estado realizando diferentes actividades y dinámicas que nos han introducido en el comienzo de curso, tanto a nivel individual como grupal, y entre ellas hoy hacemos mención a *Mi caminito a cuarto*.

En esta actividad, a través de un dibujo, han representado, desde su visión, lo que puede significar para ellos el recorrido que van a realizar a lo largo de este nuevo curso que comienzan.

Para ello han tenido que reflexionar y buscar en ellos mismos su miedos, sus inquietudes, sus ilusiones y sus deseos a distintos niveles: curricular, emocional y social. Y además han proyectado su camino, dibujándolo, y han compartido sus preocupaciones y esperanzas contando lo que echaban de menos, lo acompañados que quieren estar, si alguna asignatura les preocupaba, si conseguirían llegar al final, los amigos que harán, los obstáculos que van a superar…

Ha sido hermoso acompañarnos todos en este viaje, ya que cuando uno comparte con los demás lo que solo lleva dentro, el miedo se hace pequeño y las ilusiones grandes.