¡Nos vamos a la Antártida…!

13/11/2018

Con esta noticia los alumnos de 3º de primaria iniciamos los preparativos para desarrollar la expedición a la Antártida tal y como la inició Shackleton y su tripulación.

Nos haremos preguntas que poco a poco iremos resolviendo con la ayuda de nuestra investigación y a veces con visitas de madres y padres especialistas en los temas en los que queramos profundizar.

Observaremos la resistencia y los alimentos más adecuados para llevar, así como los elementos que necesitaremos para esta expedición.

Nuestra clase será nuestro espacio habitado, desde el que navegaremos y experimentaremos.

A bordo del Endurance (Resistencia) navegaremos entre mares de hielo, estudiando los mares y continentes de la tierra, haciendo gráficos y rutas con las coordenadas terrestres, observando la geolocalización, y conociendo los instrumentos de navegación así como los vocablos más utilizados entre los navegantes.

Llegaremos al continente antártico con la información de su flora y fauna así como la riqueza de sus fondos marinos. El clima y las temperaturas así como el efecto invernadero serán algunos de los temas que plantearemos en este viaje.

El final de la historia de nuestro Endurance está por escribir un final que nos permitirá explorar las barreras entre nosotros, la convivencia y la resolución de enigmas …en suma una oportunidad para hacer un gran equipo.