Modern love!

27/02/2020

Firstly, students worked all together in class while learning new vocabulary about love and relationships.

Secondly, some students dared to sing songs about love they already knew “I will always love you”, “Love is in the air”… were some of the examples, and they did quite good!
In addition, in class students were doing different activities. They have shown and developed their English skills: listening songs, which they had to link with part of their lyrics; writing, in pairs they had to try to compose some verses of a love song. And speaking, students have had to prepare a speaking about Love. It could be individual or in pairs/group. By recreating a love scene and using the vocabulary they had learnt. The discussion has focused on all types of love, giving examples of healthy relationships outside the traditional clichés of romantic love, so the students could reflect on how love should feel like.

El día de San Valentín ha llegado y el alumnado de secundaria está trabajando en las clases de inglés diferentes tipos de actividades sobre el amor moderno. “Cariño, ligar, pedir matrimonio…” son algunas de las expresiones y “phrasal verbs” que los alumnos han aprendido.

En primer lugar, los alumnos y alumnas han trabajado por equipos utilizando las nuevas palabras de vocabulario sobre amor y las relaciones.
A continuación, algunos de los alumn@s se atrevieron a cantar en inglés canciones que ellos se sabían con la palabra amor “I will always love you” o “love is in the air” fueron algunos de los ejemplos. Canciones a las que el resto de compañeros y las profesoras se unieron y también cantaron.
Además en clase están trabajando diferentes actividades, a través de las cuales siguen desarrollando sus destrezas con el idioma: “listening”, escuchando fragmentos de canciones; “writing”, en parejas han tenido que componer una canción de amor; “speaking”, los alumnos han preparado una conversación sobre el amor, en grupo o individualmente, enfocando el tema a todos los tipos de amor y dando ejemplos de relaciones sanas que no sean el tradicional cliché de amor romántico, así los alumnos y alumnas pueden reflexionar sobre qué es para ellos el amor.