Los Trikis se van de vacaciones

22/01/2020

Durante todo el primer trimestre, en las clases de 1º de primaria, nos han acompañado unos seres un tanto misteriosos. Llegaron a nuestra clase sin avisar, y al principio los llamábamos «muñecos del silencio», pero poco a poco, y a través de cartas y mensajes, hemos ido comunicándonos con ellos y nos han contado quienes son, y que hacen aquí.

Estos extraños seres son conocidos como los Trikys, y provienen del plantea Ssssshhhhh. Cuando les preguntamos qué estaban haciendo en nuestras clases nos dijeron que necesitaban aprender a leer y a escribir, y que se habían enterado que nosotros estábamos aprendiendo, y que se quedarían en clase un tiempo para aprender.

Al final, como el que no quiere la cosa, nos han acompañado un trimestre entero, y hemos aprendido juntos cosas de matemáticas, de lengua, y hasta tuvimos que investigar sobre el sistema solar porque uno de los Trikys se había perdido en el espacio.

El día que nosotros nos íbamos de vacaciones, ellos aparecieron con su nave y una carta para decirnos «hasta pronto». Se iban de vacaciones a su planeta a descansar. Esperamos que vuelvan pronto y nos sigan contando cosas de su planeta.