28/06/2021

¡Los mitos… al teatro!

Este trimestre, el alumnado de 2º ESO en la optativa de Teatro ha trabajado la mitología para después darle vida sobre el escenario.

Secundaria > El Patio Interior > Secundaria

Los alumnos y alumnas de las diferentes clases de 2º ESO durante este trimestre han leído algunos de los mitos griegos más famosos de la literatura clásica: la caja de Pandora, Prometeo el ladrón del fuego, Apolo y Dafne, Deucalión y Pirra, entre otros.

Durante varias jornadas lectivas leímos en grupo estas breves historias narrativas protagonizadas por dioses, semidioses, héroes, monstruos y titanes. Descubrieron además, de a estos característicos personajes propios de la mitología griega, algunos de los refranes que hoy utilizamos y que son originales de la antigua Grecia. Tras la lectura, comenzaron a trabajar el texto y a darle un formato dramático.

Guión, caracterización de los personajes, puesta en escena y ensayo… nos llevaron a un último día de representación, en el cual nuestro alumnado puso en práctica todas sus dotes artísticas, sorprendiendo enormemente a su profesora de Teatro.

¡Muy buen trabajo!