Jornada Formativa de Familias acerca del uso del teléfono móvil

por | 24/01/2020 | El Patio Interior, Orientación, Primaria, Secundaria

Como venimos realizando a lo largo del curso, el pasado martes 14, se llevó a cabo en el colegio una sesión acerca del uso adecuado y no problemático del teléfono móvil con los adolescentes.

En esta interesante sesión y de la mano de Jorge Flores (director de Pantallas Amigas), pudimos reflexionar sobre el uso y abuso de los dispositivos móviles entre los/as jóvenes, qué aspectos influyen en el uso problemático, cómo abordar determinadas situaciones como padres y madres, así como recibimos herramientas y recursos para potenciar los factores de protección desde el ámbito familiar.

Desde el centro, queremos agradecer la elevada participación de las familias en este evento y agradecemos la buena valoración que hemos recibido de la misma.

Recursos para el hogar y el centro educativo sobre el uso del móvil

Sobre control parental:

Apps de autocontrol: