Jornada de encuentro con expertos en 4º ESO

21/03/2018

El martes 20 de marzo nuestros alumnos de 4º ESO vivieron una jornada muy diferente enmarcada dentro del Programa de Orientación Académica y Profesional que se realiza en el colegio por parte del Departamento de Orientación y los tutores de 4º ESO.

Al colegio acudieron 6 profesionales expertos en sus materias (ingeniería, economía, trabajo social, periodismo, educación y personal del cuerpo de bomberos) para compartir con los alumnos y alumnas sus experiencias desde un punto de vista profesional y personal, con la finalidad de hacer reflexionar a los chicos y chicas sobre la importancia de la toma de decisión vocacional, los factores implicados en la misma, los esfuerzos que supone perseguir nuestras propias metas, romper estereotipos y resolver dudas que surgen en esta edad con respecto a diversas profesiones y ocupaciones.

En este encuentro contamos con familias del colegio, antiguos alumnos y personas vinculadas al centro que transmitieron a nuestros chicos/as sus vivencias desde una perspectiva cercana, interesante y motivadora.

Nuestro alumnado valora muy positivamente esta iniciativa, consideran que la jornada de ayer les ha hecho reflexionar en gran medida acerca que su situación y su inmediata toma de decisiones, tal y como reflejan en la encuesta de satisfacción realizada así como en algunos de sus comentarios:

Me ha encantado la forma de transmitir, con sentimiento, se explica muy bien, lo explica todo y me ha gustado mucho esta charla ya que me gustaría ir por ese camino. (María C., charla sobre Trabajo Social).

Lo que más me ha gustado es su forma de contar su experiencia y positivismo. Era un tío muy entrañable. (Pablo J., charla sobre Periodismo-Blogs).

Me ha gustado que nos invite a estudiar lo que nos guste, sea lo que sea, y también a no dejar nunca de aprender. La verdad es que esto es muy aplicable a cualquier tipo de gustos académicos. (Inés A., charla sobre Educación).

Es muy cercano y la charla muy interesante, lo ha explicado con mucha ilusión. (Mar A., charla con el personal del cuerpo de bomberos).

Lo ha explicado todo muy bien y muy claro. Ha transmitido a la perfección lo que es la esencia de la economía y ha explicado muy bien las salidas de la carrera. (Naroa M., charla sobre Economía).

Tiene un conocimiento muy amplio y nos ha dado bastante información. (Bruno M., charla sobre Ingeniería).

Desde el colegio agradecemos a todos aquellos que habéis hecho posible esta jornada que nos hayáis regalado vuestro tiempo.