09/12/2020

Y tú… ¿Sabes cómo bombea la sangre el corazón?

Gracias a esta maqueta llena de tubos los niños y niñas de 5 años hemos aprendido cómo bombea la sangre el corazón a todo el cuerpo.

Infantil > El Patio Interior > Infantil

Los niños y niñas de 5 años nos hemos puesto a investigar sobre el cuerpo humano este trimestre. Hemos aprendido muchísimas cosas sobre los huesos, los músculos, los órganos…

La información que hemos traído de casa y las conexiones con las familias a través de las pantallas nos han ayudado mucho en este viaje por el cuerpo humano.

Somos muy curiosos y nos encanta experimentar, tocar y sentir, así como es mejor aprendemos y… ¿qué mejor manera de aprender cómo funcionan los órganos que con una gran maqueta?

Una familia inventó una maqueta impresionante en la que podemos ver el funcionamiento de algunos órganos como el estómago o la vejiga.

Pero, sin duda, lo más impresionante es cómo el corazón es capaz de impulsar la sangre a todo el cuerpo. Por un ratito, cada uno de nosotros hemos sido parte del corazón y hemos bombeado la sangre de nuestra maqueta.

Este viaje por el cuerpo humano está llegando a su fin, pero nuestra curiosidad es infinta así que… estad atentos porque llegaremos con nuevas noticias y nuevas investigaciones.

FILTRAR POR SECCIONES