12/12/2020

Un calendario muy especial

Diciembre es un mes especial porque queda poquito para acabar esta experiencia del primer trimestre y para las vacaciones de navidad. Por eso hemos aprovechado para trabajarlo en el calendario de una forma divertida y mágica.

Infantil > El Patio Interior > Infantil

El día 1 de diciembre, cuando los/as peques llegaron a clase, se encontraron con una gran sorpresa colgada del techo, ¡había unas bolsas navideñas con números y un calendario de diciembre en la pared! Al verlo comenzó todo…

Tras tanta expectación, hicimos un corro y les contamos que les habíamos preparado una sorpresa y un juego, y que para poder disfrutarlo entre todos/as, teníamos que organizarnos y saber cómo se jugaba: Cada mañana hay que mirar el número del día en el calendario y buscar la bolsita que tenga ese número, y cuando la encontremos podremos tirar de la cuerda para romperla y descubrir lo que cae. Cada día le tocará a uno/a tirar de la cuerda y quedarse lo que hay dentro.

Una vez preparados/as, miramos el calendario y empezamos a buscar el número 1…Al romper la bolsita… ¡cae confeti y varias sorpresas! Un dulce, un adorno navideño y un círculo con el número de ese día. ¿Para qué son esos números?

Los iremos pegando en el calendario hasta que lleguemos al 22, que será el último día de cole y entonces, habrán llegado las vacaciones de navidad. Estaremos unos días sin vernos y nos vamos a echar de menos, pero después…
¡Volveremos a estar juntos/as y a disfrutar del cole!

Mientras tanto, durante estos días, seguiremos disfrutando del juego, y de otras sorpresas, además iremos decorando la clase para celebrar una fiesta navideña de despedida.

FILTRAR POR SECCIONES