10/12/2020

Tenemos un supermercado dentro del aula

Bienvenidos a la apertura de los supermercados de la primera planta de infantil, donde podréis encontrar una gran variedad de productos.

Infantil > El Patio Interior > Infantil

Os abrimos las puertas de las aulas de 4 años para que podáis ver los supermercados tan chulos que hemos montado en nuestras clases.

En primer lugar estuvimos hablando de qué cosas conocían sobre este tema, después fuimos viendo qué necesitábamos tener para crear nuestros propios supermercados, y poco a poco fueron aportando muchas ideas, para que entre todos, tuviéramos tres supermercados con todo lujo de detalles.

En cada clase han elegido el nombre de su mercado, »Supermercado Xx1, siglo XXI», »Super-Aldi» y »Supermercado Rápido».

Han ido creando las etiquetas, los precios, han ido trayendo, con la colaboración de las familias, productos aptos en tiempos de Covid (latas, envases de plástico, etc.), e incluso han diseñado sus métodos de pago con monedas, billetes y tarjetas.

Tenían muy claro que había uno o varios dependientes y el resto van a comprar, y por turnos se van intercambiando los roles. A veces escriben sus listas de la compra para que no se les olvide nada.

Como en cualquier comercio, hay días de descanso, por lo que hay varios días en la semana que el supermercado está abierto y pueden jugar todo el día y otros días está cerrado, para realizar la limpieza y desinfección del super.

Es muy divertido y además están aprendiendo mientras juegan. Están entusiasmados con esta propuesta, y cómo el aforo de estos supermercados es bastante limitado, os dejamos unas fotos para que podáis verlo desde casa.

Esperamos que os gusten.

FILTRAR POR SECCIONES