10/01/2022

Situación del centro a 10 enero de 2022

Comenzamos el año con nuevos retos organizativos debido a la situación sanitaria generada por la variante ómicron y las decisiones tomadas desde la Consejería de Sanidad y Educación ante los casos positivos tanto de alumnado como del personal del centro.

Equipo Directivo​ > El Patio Interior > Infantil, Primaria y Secundaria

Estimadas Familias:

En primer lugar, os deseamos un feliz año 2022. Año que comenzamos con nuevos retos organizativos debido a la situación sanitaria generada por la variante ómicron y las decisiones tomadas desde la Consejería de Sanidad y Educación ante los casos positivos tanto de alumnado como del personal del centro.

Esta nueva realidad, que esperamos sea temporal, nos ha hecho tomar decisiones inmediatas ante la situación que se nos ha planteado en este primer día, así como las ya previstas para las siguientes semanas.

Los recursos actuales del colegio están preparados para poder cubrir las bajas puntuales de corta duración mediante guardias del resto de docentes. El número de ausencias del profesorado en el día de hoy es de 9 docentes, algunos de ellos con bajas ya conocidas, otros por haber dado positivo en Covid y/o efectos secundarios de la vacunación. Este número de ausencias dificulta la organización por lo que se estima necesario haceros llegar las posibles decisiones organizativas que se podrían tomar para para garantizar la atención del alumnado y no cerrar aulas.

  • Los refuerzos educativos, desdobles de inglés y apoyos específicos se suspenderán cuando se haga necesario cubrir ausencias.
  • Los especialistas de Educación física, Inglés y Música en las etapas de infantil y primaria suspenderán sus clases para atender guardias.
  • En la etapa de Secundaria se atenderán las clases con el profesorado disponible y se harán actividades de repaso establecidas desde los departamentos, sí así fuese necesario.
  • El equipo directivo y orientación suspenderán su actividad de gestión y atención a familias para estar disponible para sustituciones.

Por otro lado, la actual normativa de cuarentenas de alumnado que de positivo impide que, con la situación actual, podamos atender de forma continua y directa a los chicos y chicas que se queden en casa ya que el profesorado seguirá dando clase al alumnado que asista además de cubrir posibles sustituciones.

Esperamos y deseamos no tener que activar estas medidas y que en caso de que sea necesario estas sean de corta duración. Debemos ser conscientes que este mes de enero la prioridad es dar estabilidad para no cerrar aulas y que el alumnado pueda acudir al colegio de forma segura.

En cuanto al personal de Administración y Servicios también hay 9 compañeros/as que hoy no se han incorporado, unos por bajas ya conocidas y otros por haber dado positivo en los últimos días. Esta situación hace imposible mantener la ratio de monitores y alumnado. Asimismo, habrá otros departamentos que se podrán ver afectados: comedor y administración.

Agradecemos de antemano vuestra comprensión y colaboración en esta nueva realidad que debemos volver a afrontar como comunidad educativa y aprovechamos para recordaros la importancia, hoy más que nunca, del uso de mascarillas y distancia personal, así como la puntualidad y responsabilidad en las entradas y salidas para evitar aglomeraciones.

Recibid un cordial saludo,

África Pérez y Rodrigo Sánchez
Gerencia y Dirección
Colegio Siglo XXI

FILTRAR POR SECCIONES