Participamos en el Viernes Verde

por | 21/10/2019 | El Patio Interior, Infantil, Primaria, Secundaria

Del 20 al 27 de septiembre, durante la semana en la que se celebró la Cumbre Mundial del Clima en la ONU y junto a Madres por el Clima, el colegio Siglo XXI participó poniendo de manifiesto la necesidad de parar el calentamiento del planeta y la emergencia climática, que afectará al futuro de nuestros jóvenes.

Como centro participamos con el alumnado de todas las etapas donde, desde las aulas, reflexionamos sobre nuestras acciones y sobre qué debemos cambiar para cuidar el planeta.

Estas actividades culminaron el viernes 27 en una gran jornada en la que toda la comunidad educativa: alumnado, familias y trabajadores vinimos con una camiseta verde, uniéndonos así a las iniciativas que se estaban haciendo a nivel global.

Por la tarde las familias se unieron a la manifestaron por el clima.

Salieron desde el parque de enfrente del colegio, se dirigieron al Paseo del Prado a la zona que Madres por el Clima habían habilitado, y allí se juntaron unas 12 familias con peques de primaria e infantil.

Previamente algunos de ellos habían realizado carteles y habían terminado de decorar en el cole. Con sus compañeros inventaron consignas como: «Injusticia, manifestación queremos un planeta sin contaminación», que a lo largo de la marcha hacia Sol terminaron coreando todos.

Con telas que ayudaban a que los más pequeños no se dispersaran, la batucada y las consignas, llegaron a Cibeles y al ser imposible avanzar hasta Sol por la cantidad de gente que había, decidieron emprender la marcha hacia la Puerta de Alcalá donde acabaron con un picnic/cena en el Retiro.

Allí terminaron, ya entrada la noche, cansados pero contentos por haber alzado la voz y haber declarado la emergencia climática, y sobre todo por ver a lxs pequeñxs tan implicados y concienciados con este gran problema que nos atañe a todos.