23/03/2021

¿Para qué hemos usado las tapas de las cajas de zapatos?

Es una pregunta que nosotras, las profes, en el día a día no nos hacemos porque vemos todo lo que sucede en el aula, pero cuando las familias nos hacen este tipo de preguntas, paramos a reflexionar.

Infantil > El Patio Interior > Infantil

¿Por qué ibais a tener que saber para qué queríamos las tapas de las cajas de zapatos? Es verdad que en el día a día os pedimos materiales o colaboraciones, dentro de lo que este año nos está permitiendo, pero muchas veces no caemos en las explicaciones de para qué son.

Bueno, pues os contamos que con las tapas de las cajas de zapatos, hemos hecho todo un proceso de convertirlas en unos marcos muy artísticos para las fotos de familia que tenemos en clase.

A través de las fotos, en cierta manera, os tenemos a las familias en clase, y les permite a los peques contar quienes son sus padres, madres o hermanos o hermanas, hasta quienes son sus mascotas. De vez en cuando se acercan a las fotos para veros, para daros un beso o simplemente para ver lo bonitos que han quedado.

Hemos pintado las tapas y hemos estampado diferentes colores con diferentes materiales, tapones, piezas de lego, esponjas…y cuando se ha secado, hemos pegado las fotos. Cuando termine el curso, cada peque se llevará a casa su marco, para que lo conserven de recuerdo.

A raíz de esta actividad, y de la de las letras, hemos estado trabajando la familia, los nombres de los padres, madres, hermanos y hermanas. Buscando sus letras y haciendo un juego de tapones y nombres y para que se lleven a casa y juguéis con ellos/as.

Aquí os dejamos unas fotos del proceso y resultado final, esperamos que os guste.

FILTRAR POR SECCIONES