04/06/2021

¿Os animais a daros un chapuzón con nosotr@s y los animales del agua?

En las clases de 4 años estamos realizando un proyecto sobre los animales del agua. Para comenzar hemos recorrido los diferentes hábitats en los que se puede encontrar agua: río, lago, mar y océano, los animales que viven allí y algunas de sus características.

Infantil > El Patio Interior > Infantil

Empezamos verbalizando todo lo que sabíamos sobre los animales del agua para posteriormente investigar todo aquello que queríamos saber.
Elaboramos un cuento/maqueta donde nos sumergimos en los distintos lugares con agua para averiguar los animales que allí habitan.
Durante esta travesía, construímos un barco para navegar y recorrer los océanos y sus diferentes profundidades. Descubrimos una gran variedad de animales, y a bordo de un submarino visitamos una cueva, donde incluso había animales con luz.

Desde casa nos ayudaron a buscar información, fotos, vídeos, libros… sobre este tema, y algunas familias nos acompañaron en esta aventura. Vinieron al patio del cole para compartir con nosotros/as cuentos y experimentos relacionados con el proyecto. Nos enseñaron a meter el mar en una botella, nos contaron la historia de nessi, el monstruo del lago ness, y de nadarín, nos visitó el bombero facundo que nos narró un montón de anécdotas de los animales del mar, nos relataron un cuento con marionetas y tuvimos que acertar algunas adivinanzas.

Para experimentar aquello que hemos estado viendo en los libros y documentales, consideramos interesante comprobar cómo son realmente las escamas, las branquias, los tentáculos…, de un calamar, una sardina y un langostino. Gracias a la participación de las familias pudimos observar cómo son estos animales por dentro y conocer algunas de sus características.

Este viaje continúa y seguiremos surcando los diferentes mares y océanos para seguir descubriendo maravillosos fondos marinos.

FILTRAR POR SECCIONES