12/05/2022

¡Mucho arte!

Hemos comenzado investigando sobre representaciones de diferentes autores, tipos de arte, el arte en la historia… y realizando creaciones con elementos naturales, retratos y autorretratos,…

Infantil > El Patio Interior > Infantil

Prácticamente desde que nacen, los niños y niñas expresan su mundo afectivo y el que les rodea a través del dibujo o arte infantil. Dependiendo de la etapa, es más interpretable o no para los adultos. Aunque durante su crecimiento y dependiendo de sus intereses, disfrutan mucho con este tipo de actividades, suele ser ahora, entre los 5 y 6 años, cuando ocurre la explosión en el dibujo y algunos/as podrían estar pintando durante todo el día.

Es por esto que en clase dejamos momentos de dibujo libre y otros de propuestas organizadas. Como durante el curso han ido realizando y acumulando un gran número de representaciones, decidimos realizar un ”cuaderno de dibujos”.

Partimos de las diferentes técnicas que ellos conocen porque han ido realizando a lo largo de infantil: acuarela, pintar con canicas, difusores…y del visionado del video que se grabó en la exposición del curso pasado de arte en el que participamos todos los niveles educativos. Hemos comenzado investigando sobre representaciones de diferentes autores, tipos de arte, el arte en la historia…y realizando creaciones con elementos naturales, retratos y autorretratos,…

Y aunque la palabra arte viene del vocabulario adulto, como lo llevan dentro desde que nacen, entienden muy bien lo que significa:

“Pintar muy bien”.
“Se puede hacer arte con muchas cosas, con plastilina, con papel…”
“Cosas antiguas como escultura y cuadros”.
“El ballet también es arte”.
«Y la música».

FILTRAR POR SECCIONES