La etapa de Infantil se hace oír

11/04/2019

El pasado viernes 29 de mayo, los niños y las niñas de la etapa de infantil, junto con sus profes y algunas familias, recorrimos el cole y el barrio contando todo lo que sabemos y hemos investigado sobre la basura que llega a los mares y océanos, y qué cosas podemos hacer.

Las clases de 3 años hicimos un recorrido por el cole, desde secretaría, pasando por las clases de primaria, hasta llegar a secundaria. Fuimos contando lo que les pasa a los peces cuando se comen los plásticos, y repartimos una carta. La verdad es que lo hicimos fenomenal y los mayores se mostraron muy interesados e interesadas con todo lo que les contábamos.

Las clases de 4 y 5 años nos mezclamos para hacer dos recorridos por el barrio e ir informando y repartiendo cartas y pegatinas a la gente que pasaba por la calle y a los comercios de la zona. Los niños y niñas de 4 años B y 5 años A, salimos por la puerta principal del cole, y después de colgar unos carteles informativos en la valla del colegio, fuimos hasta el Alcampo. Una vez allí, con ayuda de las familias, montamos unos puestos informativos, dos dentro del centro comercial y dos en la puerta. Los niños y las niñas de 4 años A y 5 años B, salimos por la puerta del huerto, y después de colgar otros carteles informativos en esta valla, hicimos un recorrido parando en los diferentes comercios de la zona, tiendas, farmacia, bares, estanco…también paramos en los portales y hablamos con la gente que pasaba por la calle.

Manos a la obra, con megáfono y todo, fuimos cantando, diciendo lemas, repartiendo pegatinas dando las gracias a todos aquellos/as que llevaban carro de la compra o bolsas de tela o de papel. Si la gente llevaba bolsas de plástico, les regalábamos una bolsa de papel con un dibujo que habíamos hecho para que las pudieran usar, y así estuvimos toda la mañana.

Una vez que nos encontramos los dos grupos en el Alcampo, nos comimos unas galletas todos/as juntos y volvimos agotados y agotadas al cole de tanto protestar e informar. Ha sido un trabajo en equipo, compartiendo momentos de juego y patio, para hacer las pegatinas, los carteles, las pancartas, la carta, las parejas…y sobre todo de unir lazos y fuerzas por una lucha para salvar nuestros mares y océanos.

Muchas gracias a nuestros chicos y chicas de prácticas y a las familias que nos acompañaron por el cole y el barrio en esta campaña de sensibilización.

Pero aquí no acaba la historia, ¡ya estamos organizando la próxima!