La consulta del mar

por | 08/04/2019 | El Patio Interior, Infantil

El viernes 22 de marzo, las profesoras de infantil sorprendimos a los niños y a las niñas de nuestras clases con una representación teatral en nuestro escenario del cole. La obra se titulaba la consulta del mar, y a todos y a todas les gustó mucho.

Una buceadora (Laura), basurera del mar, contaba cómo en uno de sus viajes por los fondos marinos, se encontró con una cosa jamás vista, una consulta de médicos para atender a todos aquellos animales que estaban teniendo problemas como consecuencia de toda la basura que estaba inundando los mares y océanos.

La doctora (Belén), un poco despistada, pero muy cariñosa y preocupada por sus animalitos, les fue llamando uno a uno para curar y solucionar los problemas que tenían.

La primera en pasar fue la Ballena Filomena (Concha), con una rueda enganchada en la barriga y una bolsa de plástico en su aleta que no le dejaba nadar. Después iban las Tortugas Pili y Mili (Carmen y Fanny), unidas por una red en sus aletas que no les dejaba separarse para nadar y jugar libremente, además una de ellas, estaba llena de plásticos pegados a su caparazón. Para continuar con la consulta, la doctora llamó a Hada, el Pez Espada (Angélica), no os lo vais a creer, pero había metido la espada en una botella de plástico y no se la podía quitar, por lo que no nadaba tan rápido como ella podía y estaba muy preocupada. Por fin llegó el turno de Bernardino el Pingüino (Aida), aturdido, mareado y despistado porque no encontraba el Polo Norte, menos mal que la doctora le ayudó porque hasta casi vomitó. Y por último ya le tocaba al Pez Payaso Gervasio (Elena), pobrecito, lleno de plásticos, botellas, redes…pegados a su cuerpo, porque cansado de limpiar su anémona ya no podía más de la basura que tenía día tras día.

La doctora a todos y todas ayudó, y muy contentos los animales del mar junto con los niños y las niñas terminaron cantando una canción. Fue una mañana muy divertida en la que compartimos muchas ideas para ayudar a nuestros mares y océanos y a sus animales y plantas. Entre todos y todas conseguiremos solucionar el problema de la basura del mar.