Jugamos con las familias

15/06/2018

En este tercer trimestre les pedimos a las familias su colaboración para llevar a cabo actividades y juegos relacionados con las habilidades matemáticas, ya que su participación siempre tiene un efecto positivo en el grupo, disfrutando los niños y niñas de su presencia y entusiasmo.

Quisimos que través de las diferentes propuestas, descubriesen otras alternativas de juego, a la vez que se reforzaran aprendizajes como la interacción social entre los dos grupos, algunos conceptos matemáticos, la creatividad, la psicomotricidad fina, la memoria, atención y escucha.

Las familias estaban organizadas en grupos para llevar a cabo 5 actividades diferentes de forma simultánea, por las que han ido rotando los niños y niñas durante 5 viernes. Han jugado a construir con distintos materiales naturales, han elaborado dados y juegos, en los que debían tener en cuenta la relación número-cantidad, orden y seriaciones de colores, y de uno de ellos… ¡hasta han creado un monstruo!.

Agradecemos a las familias que han podido asistir el que esto haya sido posible, ya que ha sido muy enriquecedor y les invitamos a repetir esta experiencia el curso que viene.