Juego de letras

28/05/2020

En el cole empezamos a conocer algunas letras, qué nombres de los niños y niñas empezaban por ellas, a hacer juegos, pero… esta actividad se nos quedó a medias, no nos dió tiempo a ver todos nombres de los compañeros/as y como los chicos y chicas de tres estaban entusiasmados con las letras, pues decidimos retomarlas a través de la pantalla, pero eso sí, de la misma forma que lo hacíamos en el corro.

En este proceso nos hemos divertido mucho. Hemos jugado con un cuento a imaginar que las letras se convertían en cosas: con la A la tienda de indios abierta está. Con sal hemos dibujado nuestros nombres, y de repente, un puñado de piedras se convertía en letra. Nos hemos dado cuenta que los nombres de los amigos/as son diferentes e iguales a la vez, unos más largos que otros y otros con las mismas letras que unos.

Una vez terminado de presentar el abecedario, sus sonidos, y los secretos de algunas de las letras: ¿sabías que la H es muda?… los/as más atrevidos/as se embarcaron en la aventura de construir la rueda de los nombres, y como podréis ver en las imágenes, lo hicieron fenomenal.

Todo este aprendizaje no termina aquí… las letras y sus sonidos nos acompañan en el día a día, desde en los envases de comida: ahí pone… sssal, como en los sonidos de los animales… ¡cuidado una ssssssssss…erpiente!