En el parque con el telescopio

01/04/2019

En la clase de 4 años B, hemos estado investigando sobre el espacio. Pablo, un papá de la clase, tiene un telescopio y lo trajo al cole para enseñárnoslo. Se nos ocurrió que podíamos llevarlo un día a un parque para poder ver mejor la luna y el sol, así que nos pusimos manos a la obra…

Pablo se encargó de mirar el calendario lunar para buscar el mejor día, las familias nos ayudaron a buscar un parque agradable y sin muchos edificios cerca para poder ver mejor, y en clase, nos encargamos de organizar una merienda para poder llevar al parque. También escribimos una carta para invitar a nuestros vecinos de 4 años A y fuimos a contárselo.

¡Y por fin llegó el gran día! Lunes 18 de marzo a las 18:00 de la tarde en el parque, en el Auditorio de la Cuña Verde de Moratalaz.

Poco a poco fuimos llegando todos/as los que pudimos ir y comenzamos a preparar el picnic con lo que iba aportando cada familia, mientras Pablo preparaba el telescopio.

Jugábamos, merendábamos y nos íbamos acercando al telescopio para ver primero el sol y cuando oscureció un poco, la luna. Fue increíble poder verla con sus cráteres y tan bonita desde tan cerca.

Ha sido una experiencia genial y muy divertida, en la que hemos podido compartir un rato especial entre los niños/as, familias y profes de las 2 clases de 4 años.

Gracias a todas las familias por ayudar a hacerlo posible.