Diferentes maneras de construir

11/03/2019

Los niños y las niñas de las clases de 4 años estamos descubriendo diferentes maneras de hacer construcciones. En las clases tenemos diferentes materiales con los que podemos jugar a construir, los manipulamos y los montamos y desmontamos haciendo torres altas, anchas, largas, divertidas, enroscadas, como murallas o castillos, o carreteras. La verdad es que todo nos vale para poner nuestra imaginación en marcha, desde bloques de madera, de colores o de un mismo color, rodajas de troncos, bloques de cartón, vías de tren, o las que más nos gustan, las construcciones de madera de colores que tienen diferentes formas organizadas en puzles.

Son unas construcciones especiales, que además de muy bonitas, vienen montadas como un puzle, pero que no solo sirven para hacer puzles. Lo más interesante es que si juntas unas con otras puedes hacer unas construcciones muy chulas en las que la imaginación se hace realidad. Con las piezas hacemos equilibrios y figuras que son casi imposibles, a veces se nos caen, pero no pasa nada porque se vuelve a intentar.

Lo que más nos gusta de este juego de construir, es que lo hacemos en parejas o equipos, y así es más divertido, porque lo que no se te ocurre a ti, se le ocurre a un compañero o compañera. Al final de cada construcción nos gusta mucho enseñar y compartir lo que hemos hecho, y a veces hasta encontramos parecidos con formas reales.

¡Es uno de nuestros juegos favoritos!