Cinefórum en los tablones de infantil

01/04/2020

Durante este periodo que debemos quedarnos en casa, o en el día a día, surgen multitud de situaciones que, acompañadas de las emociones, pueden ser difíciles de gestionar para nosotros y nuestros alumnos. Por ello, desde la Etapa de Infantil, y junto al Departamento de Orientación, a través del programa de tres ejes, hemos comenzado en nuestros tablones un cinefórum. Gracias al recurso que nos ofrecen las nuevas tecnologías, tan significativo y motivador para nuestros alumnos, este cinefórum pretende continuar con el trabajo y reconocimiento de las emociones, así como, la superación personal o la resolución de conflictos

Estos cortometrajes son un gran recurso pedagógico que proporcionan un contexto al contenido educativo, estableciendo una conexión emocional con aquello que queremos aprender. Además, al estar pensados para realizar en familia, invitan a poner en común las emociones o interpretaciones de la historia.
Los vídeos nos emocionan, nos hacen pensar y, a veces, llegan a removernos por dentro. Esta ficción invita a la reflexión, mostrándonos historias realistas o fantásticas con las que nos identificamos, que trasladamos a nuestra propia vivencia y que conecta con la situación personal de nuestro alumnado.

Para facilitar la realización e invitar a la reflexión, acompañamos la visualización de estos cortometrajes con una guía de preguntas que os permitan, como familia, extraer todo el significado de dichos vídeos.