12/02/2021

Carnaval, Carnaval, Carnaval te quiero…

Si, si… ¡Ya suena a Carnaval! En las clases de 3 años ya estamos preparándonos y estamos muy emocionados/as porque… ¡va a ser nuestro primer Carnaval juntos/as!

Infantil > El Patio Interior > Infantil

¿Pero, qué es esto del Carnaval?

A raíz del calendario, viendo el mes de febrero, marcamos la fecha de Carnaval y comenzamos a planteamos preguntas sobre qué era el carnaval, que sabían de él, cómo se celebraba, qué música se escuchaba….

Algunos/as de los que tienen hermanos/as mayores o primos/as en el cole, nos dieron algunas pistas y otros/as empezaron a preguntar en casa. Seguimos investigando y profundizando sobre el tema, pero llegamos a la conclusión de que no era una celebración con disfraces de miedo como en Halloween o como en Navidad.

Ya teníamos claro que es una fiesta, que la gente se disfraza de lo que quiere y que hay una música especial. Y ahora, ¿de qué nos disfrazamos?

Planteamos varias ideas:” podemos disfrazarnos cada uno/a de lo que quiera y traerlo de casa o elegir un disfraz que nos guste a todos/as y hacerlo en el cole”.

La idea de hacer el disfraz les encantó y comenzaron a hacer propuestas. Hicimos una lista y antes de elegir, vimos que era muy importante encontrar un disfraz que nos pudiera gustar a todos/as… ¡Y lo conseguimos!

En 3 años A seremos súper niños y súper niñas con diferentes poderes, en 3 años B seremos el monstruo de colores y en 3 años C, caracoles de colores.

Ya nos hemos puesto manos a la obra y hemos comenzado a hacer los disfraces.
¡Estamos deseando que llegue el gran día!

FILTRAR POR SECCIONES