Bizcochos con cereales de nuestro huerto

por | 10/06/2019 | El Patio Interior, Infantil

El pasado miércoles 5 de junio, en la etapa de infantil hicimos una actividad que nos gustó mucho a todos y a todas, tanto mayores como pequeños. La idea de hacer bizcochos nos la propusieron desde la comisión de huerto, ya que los cereales que habíamos plantado estaban preparados para recolectarlos.

Así que manos a la obra, o mejor dicho a los cereales, junto con varias mamás de la comisión, Fanny comenzó a organizar los grupos de cocineros y cocineras. Primero salimos al huerto a recolectar los cereales, los observamos y descubrimos cómo sacar las semillas para luego triturarlas y molerlas en el molino, bueno en nuestro caso en la Thermomix.

Una vez obtenida la harina, ahora sí, manos a la masa, entre todos y todas fuimos mezclando los ingredientes, rallando los limones y poniendo nuestra gotita de felicidad, un ratito en el microondas, y a probar los bizcochos.

La verdad es que estaban riquísimos, disfrutamos de una agradable mañana, de locura para los adultos, pero de muchísima ilusión y entusiasmo para los más pequeños.

¡No hay nada como tener un huerto en el cole!